Blog

La Toma de Granada, un acontecimiento único en España

La Toma de Granada, un acontecimiento único en España

La Toma de Granada, tras una larga guerra de diez años, fue un evento de gran relevancia. Marcó el fin del largo proceso histórico de Reconquista, cerró la Edad Media e inició la Moderna. En su seno se gestó el descubrimiento de un desconocido continente y, pocos años después, concluía el proceso de unificación religiosa y territorial de lo que es la actual España.

Isabel la Católica, la mejor reina de la Historia

Isabel la Católica, la mejor reina de la Historia

Nacida en 1451 en Madrigal de las Altas Torres (un pequeño pueblo de la provincia de Ávila), hija del rey de Castilla, Juan II, su destino no era reinar. Le cerraba el paso su hermanastro, Enrique, heredero al trono. Por ello, Isabel la Católica fue enviada junto su madre a Arévalo, donde fue educada con esmero.

Pío V, el Papa ejemplo de la cristiandad

Pío V, el Papa ejemplo de la cristiandad

Aunque Pio V llegó al mundo, en 1504, en el seno de una familia escasamente pudiente de labradores de Alessandria (en el Norte de Italia), Antonio Ghislieri supuso un antes y un después para la Iglesia Católica. Su Pontificado, de apenas seis años, marcó una cesura respecto a sus predecesores renacentistas.

Felipe II, el demonio del sur

Felipe II, el demonio del sur

El hijo de Carlos V, Felipe II, vino al mundo en Valladolid, en 1527. Desde su nacimiento estuvo predestinado a enormes empresas, a reinar sobre ignotos territorios.

Juan de Austria, leyenda en Lepanto y Flandes

Nacido en Ratisbona (Alemania) en 1547, Juan de Austria es el vivo ejemplo de cómo labrarse una leyenda partiendo de un contexto poco favorable. En primer lugar, su padre, Carlos V, nunca lo reconoció en vida. El motivo, ser fruto de la relación que éste mantuvo, en...

Álvaro de Bazán, el invicto señor de los mares

Nacido en Granada, en 1526, todo hacía presagiar que la vida de Álvaro de Bazán no pasaría desapercibida. Los augurios se sustentaban en la gloria alcanzada por su abuelo, sirviendo a los Reyes Católicos en el último tramo de la Reconquista. También en su renombrado...

Contacto con Ilustradora

ilustraciongestasdeespana@gmail.com

Contactar con Historiador

historiagestasdeespana@gmail.com

Contactar con el Equipo

gestasdeespana@gmail.com

¡Ahora también estamos en Mastodon!

¡Ahora también estamos en GETTR

Histaria