Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos

¿Sabías que Madrid fue territorio armenio? ¿Que hubo una mujer que fue escultora de cámara con los reyes Carlos II y Felipe V? ¿O que fue un español el creador de la primera escuela pública y gratuita de Europa? 

Estas y otras muchas curiosidades sobre el pasado, la cultura y los paisajes naturales de España las puedes encontrar en el nuevo libro de Gestas de España.

De la mano del ingenioso escritor del Siglo de Oro don Francisco de Quevedo, presentado por ese amante de la Historia que es Javier Santamarta del Pozo en el prólogo, daremos un paseo por toda España conociendo las curiosidades más llamativas de sus ciudades e islas. Viajaremos a través del tiempo para codearnos con figuras ilustres y desconocidas de nuestro pasado. Daremos un breve repaso a todos aquellos acontecimientos históricos poco conocidos y a aquellos mitos que ha alimentado la Leyenda Negra sobre el pasado y sus gentes. Por último, visitaremos los monumentos y los paisajes más reconocidos de todo el país.

Es un libro donde se unen el lenguaje sencillo para todo el público y el rigor histórico fruto de un buen tiempo de investigación para que todo el mundo, de niños a mayores, pueda disfrutar con estos datos tan poco conocidos como curiosos de la Historia de España.

Ilustración.

Ilustrado por Gloria Cuenca, nuestra artista en el equipo, se compone de un personaje principal que nos guía en el hilo de las curiosidades dibujadas digitalmente y a mano alzada con Procreate. Cada ilustración parte del estilo propio de su tiempo pero con una estética común en todo el libro que hila el ritmo de lectura. Podréis encontrar a Quevedo escondido curioseando, así como sus gafas, el cuello de su camisa, haciendo amenas las imágenes para entretener a los más pequeños.

Autor.

Fermín Valenzuela Sánchez y Manuel Ángel Cuenca López continúan la labor por comunicar la importancia de la Historia de España a las futuras generaciones. En esta ocasión, han elaborado una obra que une geografía, patrimonio, personajes desconocidos, el ocaso de ciertos mitos negrolegendarios y un sinfín de curiosidades sorprendentes. Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos, de Editorial Edaf, es una apuesta al pasado por el bien del futuro.

Historia. 

Desde la Prehistoria hasta la actualidad, el libro ofrece a todos los lectores una selección de curiosidades históricas sobre lugares, personajes, acontecimientos y patrimonio. Aunque no sea un libro de Historia al uso, se ha mantenido el rigor histórico para animar a profundizar en el estudio de nuestro pasado con datos llamativos y poco conocidos que matizan la visión que tenemos de nuestra Historia.

¡Qué podrás encontrar!

Contacto con Ilustradora

ilustraciongestasdeespana@gmail.com

Contactar con Historiador

historiagestasdeespana@gmail.com

Contactar con el Equipo

gestasdeespana@gmail.com