Compartir:

Es una batalla muy complicada pero no librarla es negarse a uno mismo. No me caben dudas. Lidiar con la Historia de España en un país que paradójicamente trabaja a diario por destruirla provoca a veces un profundo hastío. Y ahí seguimos sin embargo. Gestas de España es otro de esos bastiones firmes que a bayoneta calada soportan los tiempos reinantes. Al estilo de la más combativa resistencia un puñado de rebeldes continuamos dando golpes de mano contra esa tendencia de destrucción de identidad que a diario se fomenta.

La historia de España es inmensamente rica. Su lenguaje, su cultura y sus gentes son universales. Pero precisamente el malvado juego actual postula dejar atrás esas huellas, tildando de retrógrados involucionistas a quienes nos aferramos a su recuerdo. A este nivel se ha llegado. Olvidan estos tipos que somos lo que hemos sido. Decía Charles Maurras sin complejo alguno que “somos nuestros antepasados, nuestros amos, nuestros mayores. Somos nuestros libros, nuestras pinturas, nuestras estatuas, nuestros paisajes”. No me cabe estar más de acuerdo. Otra cosa es definir “qué son” los que renuncian a toda esta huella. Personalmente creo que, primero, son unos profundos ignorantes, capaces de chapotear y revolcarse en su ignorancia como auténticos cerdos. Segundo, unos desagradecidos profundos, especialmente los que viviendo en el aburguesamiento más absoluto claman a diario contra sus mismos ancestros ignorando que incluso su poltrona se la deben a esa memoria que pretenden destruir.  Y tercero, hay que reconocer que son unos cretinos a la hora de usar argumentos. Y es que tirar del revanchismo y de la mentira en esta sociedad paradójicamente les funciona. Aquí mismo en este portal se han desmontado sus quemas de brujas, sus exterminios indígenas, sus  persecuciones religiosas…. Les da igual. Sus redes sociales valen más que cualquier Menéndez Pidal que se tercie. Así quedan luego, como auténticos imbéciles. Pero eso apenas importa ya.    

Nuestra batalla aún merece la pena, especialmente si la enfocamos a los más jóvenes, a los que empiezan a mirar a su alrededor sin maldad. Hay que serviles la verdad y ofrecerles sin descanso las históricas razones que persisten para estar orgullosos de la Historia de España. José Javier Esparza las condensó recientemente en un libro que tituló así. Y su intención es la mía: “interpelar al español que mira alrededor y quiere saber quién es y por qué está aquí. Y para que, sabiendo todo eso, llegue a la conclusión de que España merece sobrevivir. Ese es, en realidad, el reto fundamental de nuestro tiempo”.

Libros para rebeldes de Historia de España

  1. España en el mundo de Editorial Edaf
  2. Curiosidades de la historia de España de Editorial Edaf
  3. Gestas de la historia de España de la Esfera de los Libros
  4. Siempre tuvimos héroes de Editorial Edaf
  5. Siempre estuvieron ellas de Editorial Edaf
  6. Te voy a contar tu historia de la Esfera de los Libros
  7. Lo que hicimos por el mundo de Editorial Edaf