Compartir:

La pérfida Albión… Pasan los años y afortunadamente no se pierde la ubicación mental de la nación referida… Y es que, para qué negarlo, para nosotros fue muy pérfida, mala, malvada y puñeteramente enemiga.

Han pasado los años y ahora Inglaterra, porque de ingleses hablamos, es hasta aliada militar, pero ni podemos ni debemos olvidar lo que somos. Porque somos lo que fuimos. Y esta gente fue realmente desleal a la hora de hacer la vida imposible a España, ya fuese por lo legal o por lo criminal, señor Francis Drake.

Frente a esta Inglaterra tan puñetera había españoles que no se arrugaban un ápice, tal es el caso del almirante Blas de Lezo y Olabarrieta, un hombre para el que el calificativo de insigne se queda corto.

A base de sangre y gloria humilló a los ingleses y puso en evidencia los complejos eternos que los anglosajones guardan hacia España. Así que después de derrotar a los británicos en todo un Campeonato del Mundo de Fútbol quedamos perfectamente emplazados para saber qué recuerdos guardamos aún de este español incomparable al que algunos indeseables pretenden olvidar.

¿Conocen los ciudadanos a Blas de Lezo?

Libros de Historia de España y, cómo no, de Blas de Lezo

  1. España en el mundo de Editorial Edaf
  2. Curiosidades de la historia de España de Editorial Edaf
  3. DON BLAS DE LEZO. BIOGRAFÍA DE UN MARINO ESPAÑOL de Editorial Edaf
  4. EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA de Editorial Edaf
  5. Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias de Eolas Ediciones